El Tabulé, tabbuoleh, tabuly o cualquiera de sus acepciones en una ensalada de origen árabe, generalmente conocida por la cocina libanesa.
El auténtico tabulé se elabora con trigo bulgur, pero los pueblos del norte de África lo elaboran con cous-cous. A parte del cereal se añaden verduras y un aliño con zumo de limón y perejil fresco. Se pueden variar las verdura o introducir otras hierbas aromáticas, para dar un toque más fresco.
Es una ensalada muy refrescante, ya se que aún no hace mucho calor, pero así vamos cogiendo ideas. Es ideal para llevar, y si la hacemos con cous-cous se prepara en muy poco tiempo. Perfecta para acompañar un filete de carne o pescado, o como primer plato.
Con tan pocas verduras salen unas raciones bastante cumplidas para unas 4 personas. El cous-cous me quedó un poco de "hospital", la próxima vez le pondré un poco de cúrcuma para que le de algo de color. Perdón por las fotos, pero como todo el proceso fue tan rápido no tuve tiempo de hacer más. A la próxima lo plantearé mejor!
Ingredientes:
- 1 vaso de cous-cous
- 1 vaso de agua
- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 4 tomates maduros
- 1 pepino
- 1 diente de ajo
- El zumo de medio limón
- 1cs de perejil fresco picado
- 1cs de menta fresca picada
- 1cs de cilantro fresco picado
- Sal, pimienta negra molida y aceite de oliva
- Ponemos el vaso de agua en una cazuela, junto al diente de ajo machacado, un pellizco de sal y otro de pimienta a hervir.
- Cuando comience a hervir añadimos el cous-cous y cocemos según las instrucciones del fabricante. Reservamos.
- En otra cazuela, escaldamos los tomates y los pelamos. Reservamos.
- Picamos todas las verduras en trozos muy pequeños y los vamos echando a un bol.
- Añadimos el cous-cous cocido al bol, las hierbas aromáticas picadas, salpimentamos y añadimos unas 4 cucharadas de aceite. Mezclamos.
- Dejamos que la ensalada repose en la nevera al menos un par de horas, para tomarla bien fresquita. Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario