lunes, 25 de marzo de 2013

Risotto de espárragos y gambas. Estrenando cocotte



No soy de tener muchos utensilios de cocina, pero este me hacía especial ilusión. Hace unas semanas salió una oferta en una conocida web de ventas online estas cacerolas de la marca Le Cruset.


Había leído mucho sobre ellas, pero el precio me parecía excesivo, así que al ver la oferta decidí comprar una. Dos horas después de abrir la promoción solo quedaban 2 modelos!! Compré la cacerola redonda de 20cm en color negro. Tardé unas semanas en recibirla, pero estaba dentro de plazo.

Cuando recibí el paquete me impactaron 2 cosas, la primera, el peso que tenía, era muy pesado para un paquete pequeño, y la segunda, el tamaño tan pequeño. Sabía el diámetro, pero yo me tenía otra idea, pensaba que era más alta. Ahora, después de haber cocinado con ella unas cuantas veces, pienso que tiene el tamaño ideal.

Para estrenarla decidí preparar un arroz, ya que en la página web de Le Cruset presumen de lo bueno que sale, y la verdad es que es así.

Ingredientes para 2 – 3 personas:
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta
  • 4 tazas de arroz de grano redondo
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1200mL de caldo de pescado o verduras
  • 200g de gambas
  • 50g de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Sal, aceite, pimienta y cebollino para decorar

Preparación: 
  1. Previamente reparamos un caldo, yo lo hice con las cabezas de las gambas, un puerro, una zanahoria y unas espinas de bacalao. Mantenemos el caldo caliente.
  2. Picamos la cebolleta, el diente de ajo. Limpiamos los espárragos, quitamos la parte dura y los cortamos en rodajas finas.
  3. Ponemos en la cazuela 4 cucharadas de aceite de oliva y la mantequilla, incorporamos la cebolleta, el ajo y los espárragos. Pochamos un poco.
  4. Cuando las verduras hayan tomado color añadimos las gambas picadas, rehogamos y añadimos el arroz.
  5. Cuando los granos de arroz empiezan a transparentar, añadimos el vino y movemos hasta que se absorba.
  6. Añadimos la mitad del caldo, unos 5 cazos y mantenemos el fuego medio – fuerte durante unos 5 minutos removiendo a menudo.
  7. Pasados 5 minutos bajamos el fuego a medio – bajo y vamos añadiendo caldo según lo vaya necesitando, el arroz no tiene que quedar seco.  Tardará unos 15 – 20 minutos, debemos remover constantemente para que el arroz suelte todo el almidón y quede cremoso.
  8. Cuando el arroz esté casi hecho apagamos el fuego, agregamos el parmesano rallado, removemos para que se integre bien y dejamos tapado unos 2 minutos.
  9. Servimos y listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario