lunes, 30 de septiembre de 2013

Bizcoho de zanahoria y jengibre


Por fin ha llegado el otoño!! Ya se han acabado los días de calor sofocante, en los que una no tiene ganas de nada. El otoño, concretamente el mes de octubre, siempre ha significado para mi el año nuevo, cuando estudiaba era la vuelta al cole a jornada completa, la vuelta al trabajo, el mes de mi cumpleaños y por supuesto la vuelta del clima frío! Esas temperaturas bajas, para mi agradables, que nos invitan a quedarse en casa, tardes infinitas junto al trío perfecto "sofá, manta y peli/serie" que pueden convertirse en ideales con un chocolate a la taza o una infusión caliente.

Una infusión bien caliente es la bebida excelente para la receta de hoy ;)
Las infusiones especiadas son la que mejor combinan, ya que el bizcocho lleva el toque de jengibre, pero un clásico vaso de leche también es placentero.

Respecto al bizcocho os contaré que es una torta muy jugosa, ya que las zanahorias le confieren humedad, aguanta varios días sin resecarse, su contenido en grasa y azúcar es menor, ya que al tener la zanahoria podemos reducir la proporción estos ingredientes.

A todos los escépticos de los postres con verduras os animo a que le deis una oportunidad, ya que os llevaréis una grata sorpresa.


Ingredientes:

  • 4 zanahorias medianas
  • 200g de harina 
  • 150g de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 4 huevos
  • 60mL de aceite de oliva
  • 60mL de leche
  • 1 cp de jengibre en polvo

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Separar las yemas de las claras y montar éstas últimas a punto de nieve. Reservar.
  3. En un mixer poner las zanahorias peladas y troceadas y picar. Si no se dispone de este utensilio se pueden rallar.
  4. Incorporar las zanahorias picadas o ralladas junto a las yemas. Mezclar y a continuación incorporamos la harina tamizada junto al sobre de levadura, la cucharadita de jengibre, el azúcar, la leche y el aceite. 
  5. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Incorporar las claras poco a poco con movimientos envolventes, para evitar que pierdan el aire.
  7. Verter en el molde previamente enharinado y hornear a 180ºC durante unos 40 minutos. Comprobar la cocción pinchando en el centro con un cuchillo.
  8. Esperar a que se enfríe y desmoldar.

 
 






1 comentario: