martes, 21 de mayo de 2013

Strudel de Albaricoque y melocotón


Aunque parezca que no, el verano está a la vuelta de la esquina, ya se empiezan a ver las primeras frutas de la temporada, aunque a precio abusivo. La semana pasada, en el madrileño Mercado de San Miguel vi unas cerezas a 36€/kg!!! Sí, ya se que es un lugar muy turístico, pero creo que los guiris no son tan tontos como pensamos...

¡Que arregladitas!

Así que como por mi zona ya ha empezado la recolección de frutas me han traído un poco de todo, unas nectarinas, unos albaricoques, melocotones... La mayoría de ellos me dio tiempo a comerlos, pero como tenía el viaje a Madrid y una comida familiar ese mismo fin de semana, los albaricoques maduraron demasiado, así que con unos melocotones y unas hojas de pasta filo que tenía olvidadas en la nevera versioné el dulce germano.


Ingredientes:
  • 3 albaricoques maduros
  • 3 melocotones maduros
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 pizca de canela molida
  • 1 puñado de nueces
  • 1 puñado de almendras
  • 50g de mantequilla derretida
  • 10 hojas de pasta filo
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Pelar la fruta y cortar en trozos pequeños. Poner en un bol junto el azúcar y la canela. Dejar reposar unos 10 minutos. Si no está muy madura se puede poner en un cazo, junto al azúcar, la canela y unas gotas de agua, cocinar 15 minutos y hacer una especie de mermelada.
  3. Picar las nueces y las almendras
  4. Separar las hojas de pasta filo, untar con mantequilla y poner unas 6 hojas para la base.
  5. Untar un poco más esta última capa y sobre ella, en la mitad, espolvorear con los frutos secos y poner unas piezas de fruta sobre ella.
  6. Poner las otras hojas, untadas con mantequilla entre ellas sobre la base con la fruta, untar la capa superior con más mantequilla, volver a espolvorear con los frutos secos y disponer las frutas.
  7. Doblar los laterales y la parte superior hacia el centro. Presionar un poco con los dedos para que se asiente, y con mucho cuidado, girar haciendo un rollo.
  8. Saldrán unas 2 vueltas. Antes de llegar al final, unta otra vez con la mantequilla para que las hojas se peguen, da la última vuelta.
  9. Untar la parte superior con mantequilla.
  10. Hornear a 180ºC durante unos 30 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario