El nombre de Braz se debe al apellido del señor que inició esta forma de preparación del plato, es decir, al que le tenemos que dar las gracias por esta delicia.
Es un plato contundente, con ingredientes sencillos, que suele gustar a todo el mundo. Sus ingredientes son patatas, cebolla, perejil, huevos, aceitunas y ante todo, bacalao.
Yo he hecho una pequeña modificación, he sustituido el perejil por cilantro, y en otras ocasiones, también lo he cambiado por cebollino, al final esto es lo menos importante, ya que con todas ellas queda siempre genial.
Parece que hay que hacer muchas cosas, pero no, es una cadena, lo único es tener una previsión del tiempo de fritura y del remojo de las patatas.
Ingredientes (para 2 - 3 raciones):
- 250g de bacalao en salazon, pueden ser lomos o desmigado
- 2 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 10 - 12 aceitunas negras sin hueso
- Un manojo de cilantro
- 4 huevos
- Sal, pimienta negra
- Aceite de oliva para la fritura
- El día anterior ponemos el bacalao a remojo, lo dejamos en la nevera, y a lo largo del día le cambiamos en agua un par de veces, para intentar eliminar toda la sal.
- Pelamos las patatas y con la ayuda de una mandolina o un cuchillo muy afilado, cortamos las patatas en bastones muy finos, tipo patatas paja. Las ponemos con agua para que suelten el almidón durante unos 30 minutos.
- Escurrimos las patatas y las ponemos en una sartén grande con abundante aceite de oliva y los 3 dientes de ajo. Freímos.
- Mientras se fríen las patatas vamos sacando las lascas al bacalao, o si se prefiere se puede desmigas con las manos, retirando todas las espinas.
- Cuando las patatas estén doradas, las sacamos a una fuente, previamente empapelada con papel absorbente y las reservamos.
- Retiramos el exceso de aceite y freímos una cebolla picada muy fina.
- Cuando la cebolla toma color añadimos el bacalao y lo cocinamos a fuego lento unos minutos, acto seguido, volveremos a introducir las patatas, removemos y dejamos cocinar a fuego lento.
- Añadimos el cilantro picado y las aceitunas picadas.
- Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior.
- Cocinaremos durante 2 minutos a fuego lento, removiendo constantemente para que los huevos cuajen homogéneamente, adquiriendo textura cremosa.
- Servir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario