lunes, 30 de septiembre de 2013

Bizcoho de zanahoria y jengibre


Por fin ha llegado el otoño!! Ya se han acabado los días de calor sofocante, en los que una no tiene ganas de nada. El otoño, concretamente el mes de octubre, siempre ha significado para mi el año nuevo, cuando estudiaba era la vuelta al cole a jornada completa, la vuelta al trabajo, el mes de mi cumpleaños y por supuesto la vuelta del clima frío! Esas temperaturas bajas, para mi agradables, que nos invitan a quedarse en casa, tardes infinitas junto al trío perfecto "sofá, manta y peli/serie" que pueden convertirse en ideales con un chocolate a la taza o una infusión caliente.

Una infusión bien caliente es la bebida excelente para la receta de hoy ;)
Las infusiones especiadas son la que mejor combinan, ya que el bizcocho lleva el toque de jengibre, pero un clásico vaso de leche también es placentero.

Respecto al bizcocho os contaré que es una torta muy jugosa, ya que las zanahorias le confieren humedad, aguanta varios días sin resecarse, su contenido en grasa y azúcar es menor, ya que al tener la zanahoria podemos reducir la proporción estos ingredientes.

A todos los escépticos de los postres con verduras os animo a que le deis una oportunidad, ya que os llevaréis una grata sorpresa.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Mini Pizzas de verduras


Siempre es mucho más fácil comprar pizzas ultracongeladas y cuando nos apetece meterle mano al congelador, pero desgraciadamente la opción más fácil también es la menos sana, y sinceramente, la que menos satisfacción nos provoca.

¿¿Que hay mejor que pasar una tarde con el laborioso trabajo de hacer una pizza casera?? Seguramente nos vienen a la cabeza muchas cosas, pero esta es una idea fenomenal para una tarde de domingo, de esas lluviosas y un tanto tristes.

Podría haber hecho una pizza tamaño familiar, pero las mini pizzas parecen una forma graciosa de comer pizza. Para todas aquellas que empiezan en este engorroso mes de septiembre la dieta, es una forma de comer menos ración de pizza, ya que engañamos un poco a nuestro cerebro pensando que se come una cantidad mayor.
Normalmente hago las pizzas muy grandes, y en consecuencia suele sobrar, así que se congela y listo, las mini pizzas se pueden congelar individualmente, así su descongelado es más simple.

Creo que a partir de ahora sólo voy a cocinar mini pizzas, ya que solamente veo ventajas!! xD

Respecto a los ingredientes, esta es una versión semi-light... Las verduras van a gusto del consumidor, todas se pueden cambiar. Quizás, parece que están demasiado cargadas, pero al ser un bocado es interesante que nos llene de sabor en cada uno de ellos.