martes, 21 de mayo de 2013

Strudel de Albaricoque y melocotón


Aunque parezca que no, el verano está a la vuelta de la esquina, ya se empiezan a ver las primeras frutas de la temporada, aunque a precio abusivo. La semana pasada, en el madrileño Mercado de San Miguel vi unas cerezas a 36€/kg!!! Sí, ya se que es un lugar muy turístico, pero creo que los guiris no son tan tontos como pensamos...

¡Que arregladitas!

Así que como por mi zona ya ha empezado la recolección de frutas me han traído un poco de todo, unas nectarinas, unos albaricoques, melocotones... La mayoría de ellos me dio tiempo a comerlos, pero como tenía el viaje a Madrid y una comida familiar ese mismo fin de semana, los albaricoques maduraron demasiado, así que con unos melocotones y unas hojas de pasta filo que tenía olvidadas en la nevera versioné el dulce germano.

domingo, 19 de mayo de 2013

Bacalhau à Brás


Bacalhau à Brás, Bacalhau à Braz, Bacalhau dourado o incluso Bacalao dorado, estos son los nombres que podemos encontrar a lo largo de la geografía lusa de este maravilloso plato. Se trata de una de las 1001 maneras de cocinar el bacalao, pescado tan típico en Portugal.
El nombre de Braz se debe al apellido del señor que inició esta forma de preparación del plato, es decir, al que le tenemos que dar las gracias por esta delicia.
Es un plato contundente, con ingredientes sencillos, que suele gustar a todo el mundo. Sus ingredientes son patatas, cebolla, perejil, huevos, aceitunas y ante todo, bacalao.
Yo he hecho una pequeña modificación, he sustituido el perejil por cilantro, y en otras ocasiones, también lo he cambiado por cebollino, al final esto es lo menos importante, ya que con todas ellas queda siempre genial.
Parece que hay que hacer muchas cosas, pero no, es una cadena, lo único es tener una previsión del tiempo de fritura y del remojo de las patatas.